Cristina Díaz Ciriero

Abandonar una batería en un espacio público puede acarrear una multa elevada. Dichas baterías son altamente contaminantes por las sustancias peligrosas de las que están compuestas: plomo, mercurio, litio y cadmio. Todas estas sustancias son muy nocivas y tóxicas para la salud de los humanos y de los animales. De hecho, el ácido de las baterías de plomo está considerado como el más peligroso de los residuos industriales.

Si una sola pila puede contaminar una piscina olímpica, imagina lo que podría llegar a hacer una batería de coche, moto, camión o de maquinaria industrial.

Los efectos de la contaminación por baterías pueden durar hasta 500 años. La lluvia, el calor y la acidez del suelo acelera el proceso de descomposición de la batería.

Por ello, todo tipo de baterías se clasifican como residuos peligrosos y no deben tirarse a la basura, porque de ser así llegan a los vertederos y los metales de los que están compuestos se pueden filtrar al suelo y al agua, o pasar a la atmósfera en el proceso de incineración.

 RECICLAR ES MUY SENCILLO

En nuestra mano está ser responsables con el medio ambiente y saber cómo hacerlo de la mejor manera y con la mayor comodidad posible.

Hasta la fecha, la forma más conocida para deshacerse de una batería eran los Puntos Limpios, distribuidos por todo el territorio nacional, pero esto suele causar una molestia, ya que en muchas ocasiones hay que ceñirse a los horarios de apertura y cierre, y supone desplazarse hasta el lugar en cuestión.

En Recicla Baterías te ofrecemos una alternativa mejor, compramos tu batería usada sin que tengas que salir de casa, pues disponemos de servicio a domicilio de recogida, tanto para particulares como para empresas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Instalaciones Recicla Baterías en Madrid

Para que podamos recoger tu batería, llámanos o ponte en contacto con nosotros a través de la web. En la mayor brevedad posible, una unidad móvil se desplazará a la dirección deseada para poder retirarla.

Cabe destacar que somos gestor autorizado, recogemos materiales peligrosos con documentación certificada en toda la Comunidad de Madrid y alrededores.

Además, aseguramos el correcto tratamiento de las baterías que compramos, ya que aplicamos rigurosamente los procedimientos especificados en las leyes relativas a los residuos peligrosos.

¡Súmate a Recicla Baterías y colabora con el medio ambiente! Con un mínimo esfuerzo, entre todos conseguiremos un mundo mejor.

Los datos serán tratados por el responsable de tratamiento de datos de Recicla Baterias, S.L., con la finalidad de establecer contacto, enviar información y promociones y con la legitimación por parte del cliente. Ver política de privacidad.    Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Recicla Baterías ¿En qué podemos ayudarte?